Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a conocer un poco más del mundo de la industria inmobiliaria y bienes inmuebles:
- Investigar y elegir la ubicación adecuada
La ubicación es uno de los factores más relevantes para realizar una inversión inmobiliaria. La mejor opción es una zona con planes de revalorización a medio y largo plazo, que cuente con los servicios necesarios para el día a día. Esto te ayudará a aumentar las probabilidades de venta y alquiler de la vivienda.
- Estudiar el tipo de inversión inmobiliaria
Se debes prestar atención a la demanda y oferta que hay en la zona de acción si se desea que la inversión inmobiliaria sea rentable. La vivienda residencial tiene mejores oportunidades en ciudades pequeñas. En el caso de las grandes urbes, las propiedades comerciales tienen mayor potencial.
- Estado físico de la vivienda
Un inmueble en perfecto estado, amueblado y orientación adecuada aportará luminosidad al espacio y aumentará las probabilidades de venta o alquiler.
Sin embargo, a la hora de adquirir una segunda vivienda como inversión hay que tener en cuenta otros factores relevantes, como:
- Antigüedad de la vivienda
- Metros útiles
- Distribución de las habitaciones
¿La razón? Realizar una reforma a la vivienda puede disminuir las ganancias esperadas con la compra. Sin embargo, una buena restauración puede aumentar sus cualidades y el valor de venta.
- Buscar la rentabilidad
En una inversión inmobiliaria, la rentabilidad llega a largo plazo. Se estima que no es hasta cinco años después de la compra del inmueble cuando se observa un incremento en el valor de este.
- Analizar tendencias
Es imprescindible examinar las tendencias del mercado inmobiliario y los aspectos que puedan influir en la rentabilidad de la inversión. Solicitar ayuda a un agente inmobiliario permite conocer el precio habitual de las zonas. Conocer las tendencias del mercado se convierte también esencial para conocer el momento perfecto para realizar la venta del inmueble y conseguir la máxima amortización de la inversión.