¿Por qué es necesaria la asesoría en inversiones inmobiliarias?

Muchos son los aspectos a considerar al momento de la compra o venta de un inmueble, gestiones y procedimientos legales que idealmente necesitan de un corredor de propiedades experto para orientar y facilitar trámites bancarios, de escritura, entre otros.

Elegir un buen corredor de propiedades es fundamental, actualmente son pocos los que tienen alta experiencia en el tema y muchos menos son los que conocen en detalle los pasos legales a seguir. Lo más recomendable siempre es buscar asesoramiento, sin embargo, elegir un buen o mal corredor de propiedades es un acto plenamente de confianza. 

Es común caer en manos inapropiadas, muchas personas aprovechan las bajas barreras de entrada de este rubro y se dedican al corretaje desconociendo el mercado y generando malas prácticas. Es recomendable trabajar con empresas que participen de una asociación gremial, es decir, que son reconocidos por sus pares, como por ejemplo ser parte del Círculo de corredores de propiedades, será mucho mejor si se elige una empresa consolidada.

Se considera un mal corredor cuando éste acepta vender una propiedad a cualquier precio, sin considerar el precio del mercado. Esta mala práctica de bajar el valor termina generando un importante desgaste de la propiedad. Lo ideal es asesorarse con corredores que además del servicio comercial, se preocupen de temas como la asesoría legal y la obtención de créditos hipotecarios. Esto porque al cerrar el negocio, se puede necesitar ayuda, por ejemplo, con la escritura de la propiedad, que es lo más complicado.

Los expertos recomiendan elegir una sola empresa de corretaje. Además, si hay un solo corredor encargado de mostrar la propiedad, conocerá más en detalle lo que está buscando el interesado. Asimismo, se debe tener cuidado con quienes no cobran honorarios y solo se quedan con el porcentaje correspondiente, ya que después de la venta no siguen asesorando a los clientes, es decir, no ofrecen el servicio completo que debieran entregar en la post venta.

A pesar de que no existe una ley que regularice el corretaje de propiedades para evitar las malas prácticas, es posible evitar problemas al comprar o vender una vivienda. En Horus Propiedades contamos con respaldo real y un equipo de profesionales competentes y con experiencia en el rubro, además de seguir las recomendaciones anteriores puedes contactarnos y encontrarás la asesoría correcta para tomar las mejores decisiones.

Este contenido se encuentra en Revista Click, edición N° 31

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.