Lo fundamental en términos inmobiliarios es contar con una correcta asesoría y acompañamiento, en Horus Propiedades te explicamos algunos factores a tener en consideración antes de la gran compra.
5 Tips que debemos tener presentes para adquirir un inmueble:
1-Evaluar financiamiento. Primero que todo, es vital definir el presupuesto que se tiene para la compra de la propiedad, comprobar que se cumple con los requerimientos para obtener el crédito hipotecario, para no caer en el sobre endeudamiento y, por supuesto, analizar todas las ofertas y tasas ofrecidas por los distintos bancos e instituciones financieras.
2- Asesorarse correctamente. Para la compra de una vivienda, es necesario contar con una asesoría que asegure que el proceso sea correcto y efectivo. En Horus propiedades podrás encontrar agentes capacitados para orientarte y tomar la mejor decisión de manera transparente y responsable.
3- ¿Qué tipo de propiedad estoy buscando? Para la compra de un inmueble es importante determinar el modelo y tipo de vivienda que se desee, según el uso que se le dará, si es para vivir en ella o con la finalidad de arrendar. Si es para habitar es necesario tener presenta la cantidad de personas, de qué edades y/o profesiones, etc.
4- Fijarse en el entorno. Tomar en consideración los distintos factores que van a afectar la vivienda es una de las recomendaciones clave. Hay que revisar los índices de seguridad y conectividad del sector. Asimismo, revisar las áreas verdes de los alrededores según el interés de quienes habitarán la vivienda.
5- Mirar la plusvalía del sector y las características del inmueble. Es importante investigar acerca de la evolución de los precios de las propiedades en la zona a invertir, pues eso dará luces de si es conveniente o no apostar en ella. En este ámbito, también se debe considerar los detalles de las propiedades, como las terminaciones, los materiales y/o la orientación.