La razón del por qué la inversión inmobiliaria es más rentable, se debe a que principalmente se requiere de una inversión inicial para el pie que por lo general es un porcentaje menor de la propiedad, todo el restante del total del inmueble puede ser financiado con un crédito hipotecario, que idealmente ofrezca una baja cuota mensual para el pago del dividendo.
Lo siguiente es tener en consideración que el valor del arriendo sea el adecuado para cubrir el dividendo según lo pactado, para eso es importante evaluar previamente las diferentes alternativas de compra bajo los siguientes criterios; que el inmueble sea de una excelente calidad, en una muy buena ubicación y cumpla con todas las características de un proyecto actual. Esto nos asegura que al momento de arrendar el resto del crédito prácticamente pueda pagarse solo gracias al ingreso que obtendrás de él.
La compra de inmuebles siempre es una inversión que genera una alta plusvalía, mucho mayor a la de otros instrumentos financieros, especialmente en tiempos de menor dinamismo económico. Es cosa de comparar, por ejemplo, la rentabilidad de un fondo mutuo versus la de un activo inmobiliario donde existe claramente una gran diferencia. Asimismo, un activo financiero tiene una volatilidad importante que no se da en la inversión inmobiliaria.
El cálculo de la rentabilidad es la herramienta que nos sirve para medir cuál es la ganancia y el costo de nuestra inversión, este porcentaje nos permite visualizar si lo invertido se ha ganado o solamente recuperado. Para esto debemos tener en cuenta algunos puntos importantes al momento de invertir: tales como el valor de la propiedad, las contribuciones anuales y el valor de arriendo estimado. Otro factor a considerar es aprovechar tu capacidad crediticia, para esto se debe tener algunos aspectos importantes al momento de tomar un crédito, éstos son el dividendo que pagarás mensualmente y la carga anual equivalente o CAE del crédito hipotecario.
La invitación es que todas las personas puedan asesorarse y se atrevan a incursionar en este atractivo modelo de inversión. Horus Propiedades cuenta con personal capacitado que orientará a cada cliente de manera personalizada con el objetivo de que su inversión sea la más acertada. Además de Copiapó Horus tiene presencia en varias regiones incluyendo la metropolitana donde también son respaldados por el círculo de corredores de propiedades y mantienen alianzas con grandes empresas del rubro inmobiliario como Megacentro, Inmobiliaria Iclma, Fundamenta, Vitalia, entre otros.